¿Quién no conoce las gafas Hawkers? Hoy por hoy, Hawkers es una eCommerce española que vende gafas de moda por internet en todo el mundo.

La compañía con sede en Elche fue fundada por Alejandro y David Moreno, dos hermanos de Elche, y por Iñaki Soriano y Pablo Sánchez, dos amigos de Alicante. Pasaron de vender alpargatas y gafas de sol a producir las gafas y a venderlas alrededor del mundo, con ganancias millonarias.

Conoce los secretos del éxito de Hawkers y descubre cómo se convirtieron en la empresa que más gafas vende en España.

 

Un poco de historia de la marca de gafas Hawkers

 

Las gafas Hawkers no fueron el primer producto que estos cuatro amigos vendieron. En 2012 habían creado una web de compraventa entre particulares, Saldum, tipo Marketplace, pero no lograban convertir clientes y en aquel momento no contaban con suficiente dinero para captación.

Como una manera de ganar dinero, se les ocurrió comenzar a crear tiendas online para terceros, y se dieron cuenta de que muchos de sus clientes recuperaban en poco tiempo la inversión, así que decidieron hacer lo mismo.

Pensaron el producto ideal y se les ocurrió vender gafas de moda, gafas de sol, convirtiéndose así en importadores. Compraban y vendían online y a precios muy asequibles.

Una de las marcas americanas que vendieron fue Knockaround, y como en España no se comercializaba, crearon un nicho que explotó. Con tan solo 300 euros comenzaron, y casi todo lo que obtenían de la reventa lo reinvertían en mercancías.

Para vender y captar clientes aún más utilizaron Facebook Ads, lo cual fue un empuje enorme. Si bien en aquel momento dicha plataforma no era muy usada, a ellos les dio excelentes resultados.

En poco tiempo, se dieron cuenta de que debían segmentar a quiénes iban dirigidas sus gafas de moda y quiénes podrían ayudarles a venderlas: chicas guapas que las compraban y se tomaban selfies con ellas puestas, subiéndolas a sus cuentas de redes sociales.

De este modo, influencers y blogueras impulsaron la moda de las Knockaround. Pero ellos querían vender algo propio, no querían ser solo retailers, así que siguieron investigando y se dieron cuenta de otro nicho: las alpargatas.

Como con las gafas Knockaround, sus alpargatas Miss Hamptons tuvieron un éxito similar: un boom de ventas. La estrategia de marketing fue la misma (¿por qué cambiar algo que funciona?): explotaron las redes sociales hasta que todos quisieron unas Miss Hamptons.

Pero se daban cuenta de que las gafas eran mucho más rentables. Así que decidieron lanzarse a producirlas. Pensaban que si controlaban el proceso de producción y distribución podrían optimizarlo y reducir costes.

Se fueron a China y escogieron a los fabricantes para las gafas Hawkers, que así nacieron. Uno de los secretos del éxito de Hawkers fue que invirtieron en publicidad en Facebook Ads y optaron por montar la tienda online en una plataforma de eCommerce en la nube, tipo Oleoshop.

 

 

Cuáles son los secretos del éxito de Hawkers

Son varias las claves. Por un lado, detectaron un producto fácil de entender (las gafas Hawkers) y lo vendieron a un precio muy asequible, para que la gente no pensase mucho a la hora de comprarlo.

Tienen un presupuesto diario que invierten en publicidad: 40.000 euros al día para Facebooks Ads, aunque son más cuando hay flash sales o promociones. Además, cuentan con la respuesta de sus usuarios y compradores, que suben fotos con las gafas de moda a sus cuentas de Instagram.

Manejan muy bien la publicidad en todas las redes sociales, no solo en Facebook, lo cual les da un alcance extraordinario. Por otro lado, conocen bien el mercado (otro de los secretos del éxito de Hawkers) y todas las decisiones que se toman están basadas en los análisis de resultados: no dejan mucho al azar.

Una compañía que al comienzo era de cuatro personas, se convirtió en cuestión de pocos años en una empresa de más de 130 trabajadores, con una delegación en Hong Kong que les permite un mayor control de la producción y la calidad de las gafas, y ventas impresionantes en todo el mundo.

Para que te des una idea, son unos expertos en los Facebooks Ads, y para 2016 había un equipo de 20 personas solo para crear campañas.

Increíble, ¿no es así?

 

LAS GAFAS HAWKERS MÁS VENDIDA DEL MOMENTO

HAWKERS - Gafas de sol para hombre y mujer ONE , Negro
  • Icónico modelo Hawkers One, Unisex, con montura Carbon Black mate y lente oscura
  • Lente oscura fabricada en TR18, con reducción de brillos y con gran equilibrio entre claridad y protección. Lente de categoría 3 con protección UV400....
  • Montura fabricada en TR90, que dota a las gafas de gran ligereza, flexibilidad y resistencia, muy resistente a altas y bajas temperaturas.
  • Producto original Hawkers. La caja incluye funda de microfibra, caja y set de pegatinas decorativas.
  • Medidas: Frente: 14cm, Altura: 5cm, Varillas: 14cm

 

 

Imagen Sugerida: Hawkersco.com

Si te ha gustado, gracias por compartirlo!

TE AYUDAMOS A ESCOGER TUS MARCAS

TE AYUDAMOS A ESCOGER TUS MARCAS

Marcas internacionales a precios rebajados

Presentamos marcas de moda a precios rebajados

Todas nuestras recomendaciones son originales y derivadas a tiendas de prestigio como Amazon.

Marcas internacionales con grandes descuentos.

¡DESCUBRE NUESTRAS MARCAS REBAJADAS!

ARTICULOS RELACIONADOS

Porqué comprar un reloj Hugo Boss

Porqué comprar un reloj Hugo Boss

Al comprar un reloj Hugo Boss estamos adquiriendo un artículo de la máxima calidad avalado por la trayectoria de una de las marcas líderes del sector. Podemos acceder a los mejores accesorios de marca visitando el amplio catálogo de este blog de marcas. En él encontraremos las últimas novedades de Hugo Boss al mejor precio. Si estás buscando un reloj elegante para vestir o quieres hacer

Las originales gafas Ray Ban hombre Aviator con descuento

Las originales gafas Ray Ban hombre Aviator con descuento

Un accesorio que cada vez se vuelve más popular en el outfit del hombre moderno son unas buenas gafas Ray Ban hombre Aviator. Estás además de proteger, que es para lo cual están creadas, dan al hombre un estilo increíble y hacen proyectar una personalidad bastante confiada y segura, lo que sin duda hace lucir bien a cualquiera.